Mapa

Dades personals

La meva foto
Com a pintora, la meva obra no pretén ser una còpia de la realitat, sinó reflectir l'impacte que aquesta em produeix. La meva formació com a psicòloga fa que, per a mi, la pintura sigui una projecció de sentiments i sensacions del meu món intern. Com tots els pintors actuals, he rebut el mestratge de totes les escoles pictòriques anteriors però amb qui em sento més identificada o influïda, diria que és amb la pintura Romàntica, el Zen i amb L'Expressionisme Abstracte, que ens mostren a través del paisatge la soledat i el buit de l'ésser humà. Tant de bo, algun dels meus quadres generés en l'espectador un moment d'insight que li permetés copsar aquestes sensacions.

Arxiu del blog

dimarts, 18 de març del 2014

Altamira



Recordant Altamira, un indret i unes pintures especials.

5 comentaris:

Tina Moriano ha dit...

Preciosos colores Teresa, que calidos y que armoniosos. Un abrazo.

URUMO ha dit...

¡Ahora sí se puede acceder a esta entrada! Me llamaron los colores en cuanto la publicaste pero aún no habías etiquetado...
Me parece mágica esta pintura. Sobre todo porque reconozco algo en ella que la aleja de ser una copia o imitación de Altamira y no sé lo que es. Tú lo has llamado recuerdo. Yo estoy encantado con el misterio que has creado. Es especial.

Teresa Giménez Pous ha dit...

Tina, Urumo
tenía que hacer una acuarela de una obra que me gustase mucho. Hace cuarenta años estuve en Altamira y me cuesta explicar lo que sentí, compartir esas sensaciones con sus creadores como si no existiese el tiempo. Esa sensación la he tenido muy pocas veces y siempre con pinturas en cuevas i petroglifos tambien en cuevas, estos en Canadà.
Aunque soy callejera, mi pintura es mas de sentimientos y sensaciones que de observación e imagiño que esto es lo que , Urumo, quieres decir cuando dices que no sabes lo que es.
muchísimas gracias a los dos por estar ahí.

Sergio DS ha dit...

La vi en Facebook y te felicité por ella, aquí reitero la felicitación. Como dice Urumo es un trabajo muy especial, sugerente y mágico.
De corazón, me quito el sombrero.

Un abrazo.

Teresa Giménez Pous ha dit...

Sergio, eres muy amable. A veces una tiene un buen dia y acierta pero estoy segurísima de que eres de los que tambien te gusta Altamira. A que si?.